¿VIVES EN UN DEPARTAMENTO? Estos TIPS ayudarán a que tu mascota viva mejor.

¿Cómo darles diversión, juegos y felicidad plena sin morir en el intento? Aquí te ayudamos si estás viviendo con tu fiel compañero en un departamento.
Todo lo hay que tener en cuenta para adoptar un perro viviendo en ...

Son fieles, los mejores amigos, los que te esperan cada vez que llegas del trabajo o el estudio, pero también necesitan hacer deporte respirar aire puro y jugar con su amo. Sin duda alguna estas son prioridades para cualquier perro, pero esto se dificulta cuando una persona se encuentra viviendo en un espacio más reducido como un departamento.

En los últimos cinco años la tendencia de tener mascotas en este tipo de propiedades ha aumentado, tanto de los arrendatarios como de los propietarios. De hecho, hay propiedades donde se informa claramente si se permiten mascotas en un determinado edificio, mientras que en otros lugares ofrecen lugares especiales para el esparcimiento de perros y gatos.

A esto se suma sus necesidades básicas, el estrés de estar encerrado todo el día de lunes a viernes o las típicas travesuras que vuelven un  desastre tu pequeño hogar.
Cuidados de mascotas: consejos para tener un perro en un ...
Si bien puede ser un lugar más reducido que una casa – sobre todo si es de raza grande- lo cierto es que tu compañero de cuatro patas es parte de tu familia y siempre será fiel a ti. Además, al estar en un lugar más reducido, estarás obligado a establecer rutinas de paseo a un parque o en la calle, por lo que te aseguramos que tu can es más feliz de este modo que en una casa con jardín sin hábitos de paseo diario.
Sin embargo, si estás preocupado de su bienestar o crees que está un poco deprimido por estar en un lugar más reducido, puedes  hacer unos pequeños cambios en tu hogar:
Elimina algunos muebles
No hay nada peor para un peor que estar en un espacio chico y con muchos muebles a su alrededor. Esto claramente dificulta sus pasos, se estresará y terminará haciendo travesuras, como morder los cojines, zapatos y tu sofá preferido.
Por esta razón, trata de disponer sólo los muebles necesarios en tu departamento y deja espacios para que pueda caminar.
Un sitio sólo para él
También es importante acondicionar un sitio especial para tu amigo con patas. No es necesario una habitación exclusiva, sólo basta con un espacio suficiente para colocar una cómoda cama o colchón donde pueda dormir y descansar.
Si se trata de un cachorro, tiene que acondicionar un lugar para que haga sus necesidades y, además, enseñarle a hacerlo afuera. Respecto a las comunidades la visón es variada, algunos que ofrecen espacios para pasear a las mascotas, edificios simplemente no que permiten la tenencia. Si su intención es permaneces solo junto a su compañero fiel la compra de un inmueble con características favorables es una buena opción, por ello son recomendados los buscadores de proyectos inmobiliarios, por otro lado si pretende que la familia crezca, de momento, arrendar un departamento pequeño que luego puede ser reemplazado por otro más amplio queda como una excelente alternativa.
Mascotas en edificios: detallar tenencia, derechos y deberes en ...
Baño y cocina
Si vas a salir o tienes que ir al trabajo, recuerda cerrar las puertas del baño o la cocina. Esto evitará que saque tu comida o que tome agua del inodoro… entre otras travesuras.
Rutina de baño y de paseo
Si tu perro sabe hacer sus necesidades es un papel de diario, también debes procurar de que también lo haga afuera, de lo contrario tu departamento será desastre. Eso si, no debes olvidar una bolsa para recoger sus necesidades.
También es importante establecer rutinas de paseo. Lo ideal es sacarlo dos veces al día, una en la mañana antes de ir al trabajo y otra en la noche. Si no tienes el tiempo necesario en la mañana, opta por la noche o cada vez que necesitas comprar algo.
Lo importante es que tu mascota pueda realizar ejercicio, juegue contigo y esté con otros perros. Además, será una buena forma de que te desconectes del estrés diario y disfrutes la vida con tu fiel amigo.
Juegos
Al igual que sacarlo pasear, también es importante establecer dinámicas de juego, más aún si son cachorros. Puedes utilizar diversos juguetes que están disponibles en las tiendas especializadas, esconderlos o lanzarlos para que él los busque.
También puede utilizar una botella plástica sin tapa y colocar pequeños alimentos, como galletas para perros. Estará feliz de buscar su propia comida y también se divertirá muchísimo.
Todos los juguetes que necesitas para mantener a tu mascota feliz ...
¡Ojo! Siempre pregunta a tus vecinos si les molesta  los juegos que realizas con tu perro.
FUENTE: MEVEPA

Comentarios